Produccionesdeestudiantes

Alumnos con bajo y alto desempeño en los campos de formación: Pensamiento matemático, en la asignatura de Matemáticas.

Mediante el juego de ¡basta numérico!, con el fin de conocer los saberes previos del educandod. A Gael, al principio le costó trabajo  identificar números de tres cifras, reconoció con ayuda  el valor de las fichas azules, rojas y amarillas para abordar el tema de la descomposición aditiva en centenas, decenas y unidades.Así como el planteamiento de problemas sencillos y puedan de esta forma ir visualizando el valor posicional de las cantidades, mediante las fichas de colores, se observa que debe continuar con actividades permanentes para que logre el aprendizaje esperado.


Mat_bajo desempeño 1.



Es a partir de un desafío matemático, a través del cual,  se involucró al alumno Rodrigo a poner en práctica los saberes previos, para aplicarlos en el desarrollo de la descomposición  aditiva de cantidades, al momento de plantearse problemas. Identificando la unidad, la decena y la centena por medio de fichas de colores y de acuerdo al valor de cada una. Desarrollar habilidades matemáticas, identificando las cantidades de tres cifras, de acuerdo a la descomposición aditiva en centenas, decenas y unidades.Primeramente partiendo de situaciones reales, donde pueda emplear el procedimiento que le permita llegar a un resultado.
Mat_alto desempeño 2.


Alumnos con alto y bajo desempeño en los campos de formación: Lenguaje y comunicación en la asignatura de Español.

Primeramente, mediante comentarios la alumna Zoara Ximena, participó mediante comentarios acerca de  los diversos textos que contiene el Rincón de Lecturas de su  aula, tomando en cuenta las lecturas que les parecen más interesantes, por lo que se fue llegando al tema en cuestión. De igual forma, y si tiene el conocimiento de algunas  leyendas conocidas de su localidad que le hayan platicado en casa sus papás, abuelos o personas adultas.


Antes de la lectura, partimos de los saberes previos, mediante interrogante acerca de qué tanto saben y también despertando el interés mediante técnicas orales: lluvia de ideas, que me permitieron despertar su interés de querer conocer más acerca del significado de la leyenda, sus características y función, motivando la clase mediante el audio de unas leyendas, enfatizando la lectura y empleando imágenes para hacer más interesante la narración.

Esp_alto desempeño 2.




El alumno Cristopher Silvani,  casi no participa, por lo que hay que motivarlo e integrarlo a la dinámica de la clase, despertando su interés mediante los personajes de la leyenda, por lo que mientras se lee, se le incluye en uno de los párrafos de la lectura. Su lectura no es muy fluida. Sus intervenciones fueron pocas, ya que solo se remitía a oír. Logró comentar de manera breve acerca de una leyenda que le platicaron sus padres, pero fue dirigido por la intervención de otros compañeros para concluir dicha narración. 
Esp_bajo desempeño 1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario